Como Ahorrar Viajando

¿Hotel u hostal?

Que resulta, de verdad, más rentable. Puedes llevarte una sorpresa, porque los resorts disponen de ofertas “todo incluido” (habitación, comida, actividades: spa, golf, etc) que resultan muy atractivas. Por ejemplo Iberostar, Rumbo, Atrapalo, Booking, etc. Si te apuntas al intercambio de casas, tanto mejor. Una alternativa que cada vez tiene mas seguidores: usted deja su caja y alguien le deja la suya.

Como Ahorrar Viajando

Como Ahorrar Viajando

Cuidado con el cambio de dinero

Si te escapas al extranjero, las tarjetas son el medio de pago más seguro (están permitidas prácticamente en todos los establecimientos y puedes disponer de dinero en efectivo siempre que haya un cajero), pero hay que tener en cuenta las comisiones que conlleva.

¿Un seguro de viaje?

Puedes contratar uno desde 2 euros al día aquí. Los tienes anuales y ahorras no solo costes, sino sustos: asistencia médica, repatriación, cancelación del viaje, cobertura ante robo, pérdida de equipaje.

Come como un autóctono

Suele salir más barato. Si viajas fuera de España, a la hora de comer no tienes por que dejarte la mitad de su presupuesto en restaurantes gourmet. Puedes probar la gastronomía del país en locales frecuentados por los lugareños. Huye de los que estén cerca de los enclaves más turuisticos (suelen incrementar el coste de los platos entre un 10 y un 30%).

Divertirse no significa consumir

A veces un viaje corto, una escapada de dos días, puede resultar más caro, en comparación, que uno largo por esos pequeños gastos que nos permitimos. Y está bien hacerlo. Hay que disfrutar, pero con cabeza. Si luego nos vamos a sentir culpables, ¿de que nos sirve?.

Esa es la diferencia: establecer si es un derroche o un sano capricho, algo que nos hace sentirnos bien en ese momento y que nos amargará el siguiente el siguiente. Establecer el límite te corresponde a ti. Basta con establecer unos gastos capricho al día y ser fiel a ellos.

A los museos

Los días gratis. Los museos de arte contemporáneo, pinacotecas antiguas, arqueológicos, etc. No puedes perdértelos vayas donde vayas, pero es cierto que la mayoría d e ellos en España y Europa tienen coste, y también días gratuitos. Si viajas a sitios como Nueva York, Londres, Paris, etc hay muchas tarjetas que te valen para todas las atracciones turísticas (museos, espectáculos, y te sale mucho más barato).

London Pass

Ttrl

Equipaje, solo el que necesites

Si te pasas, te cobran un suplemento. No te olvides de pesarlo, sobre todo antes de regresar, porque es uno de los gastos no planificados en los que más solemos caer. Recuerda que, por cada kilo de más las compañías aéreas aumentan el coste. Y no sólo del equipaje facturado, sino también de el de mano (alrededor de un 40% en las compañías low cost). Asi que cuidado con los souvenirs. Ryanair ha tenido más de una

Transporte con descuentos

Si viajas a Europa, no olvides que la mayoría delas ciudades tiene bonos de transporte con los que puedes viajar más barato, pero ojo: siempre calcula, porque a veces no compensa (en Roma, por ejemplo, sale más económico moverse con el billete sencillo: cuesta 1,50€ y puedes usarlo durante 100 minutos; en Londres, sin embargo, la Travelcard – tarjeta impresa- y la Oyster -inteligente- son las más rentables para un turista.

Por otra parte, te en cuenta que algunas incluyen la entrada a museos, parques de ocio, etc. Y tal vez, sobre todo si vas a estar varios días, te salga rentable pagar el porcentaje de más que suponen. ¿Para saber si existen en tu destino? Visita las webs turístias de cada ciudad.

 

¿Y con el roaming?

Que sube tu factura de móvil como la espuma.

El Parlamento Europeo aprobó en el 2014 suprimir estas cargas a finales del 2014 (que se apliquen las mismas tarifas móviles por llamada o conexión de datos independientemente del país en el que se encuentre el usuario), pero ahí ha quedado la cosa.

Lo que si es cierto es que las llamadas realizadas en el extranjero son excesivamente caras, y si tienes los datos de internet conectados también, con lo que tener el móvil encendido es un gasto continuo muy caro.

Mientras tanto usa las Apps gratuitas – ojo, cuando tengas cobertura de wifi gratis – con las que puedas comunicarte sin costes adicionales: Skype, Whatsapp, Line, etc. Si no, hazte con una tarjeta telefónica por un importe determinado.

¿Que opinas del roaming? ¿Has tenido alguna experiencia con este tema? Cuentanoslo en comentarios.

Te puede interesar

About Cuponazos

Escrito por:

 
 

Un comentario a “Como Ahorrar Viajando”

 
 

Un Comentario para "Como Ahorrar Viajando"

 

*